viernes, 29 de mayo de 2009

¿Cómo procedemos?

De acuerdo con nuestra temática, estudiamos el ser de la universidad a través de los siguientes ejes y áreas de investigación:

1. Ética y valores universitarios

Ciencia, ética y humanismo universitarios
(referente a la relación entre ética y ciencias exactas, ética y ciencias sociales, ética y humanismo, arte y ética desde la universidad).

Ética aplicada y vida cotidiana
(referente a la relación entre la universidad y las llamadas éticas aplicadas: ética profesional, ética empresarial, ética y medio ambiente, ética y no-violencia, ética y política, ética y salud pública, ética y etnicidad, ética y religión, ética y juventud, etcétera).

2. Esencia de la universidad

Globalización, educación y universidad
(referente a tecnociencia, globalización, comunicación y educación en la universidad).
Universidad, urbe y estudios de género
(referente a estudios demográficos, territoriales, sociológicos, de antropología urbana y género y su relación con la universidad).
Política, derecho y economía en la universidad
(referente a temas de políticas públicas, administración, economía y legislación universitaria).
Arte, ciencia y universidad
(referente a la relación entre las ciencias exactas y la universidad, el arte y/en la universidad, convergencias y divergencias –visión humanista- del arte y la ciencia en la universidad, la cientificidad del arte universitario, la creatividad de la ciencia en la universidad, arte universitario y arte independiente, ciencia académica y ciencia independiente, etcétera).
Medio ambiente y universidad (referente a temas de universidad y biodiversidad, salud pública y universidad, el deporte en la universidad, y educación ambiental universitaria, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario